• Lun. Abr 29th, 2024

Asociación de vecinos del Barrio de Peñagrande

Incendio en el solar del APR.08.02 en la calle Joaquín Lorenzo

Poravpenagrande

Jul 24, 2021

Esta mañana se ha producido un incendio en el solar del APR. 08.02 de la calle Joaquín Lorenzo.

El fuego ha comenzado sobre las 13:00 h. propagándose rápidamente por el leve viento que hacía en Madrid a esas horas. Dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como Policia Nacional y Policía Municipal, se desplazaron rápidamente después de las reiteradas llamadas de los vecinos de Peñagrande alertando de lo que estaba sucediendo.

 

Hemos tenido acceso a las declaraciones del vigilante de seguridad de la empresa contratada por la propiedad, y este expica que :

«El fuego ha sido provocado por 3 individuos que estaban escondidos en la caseta que se encuentra en en el solar tomando alcohol y sustancias estupefacientes. Estos individuos de mediana edad, al ser detectados y expulsados del solar, han huido por diferentes sitios provocando en su huida varios focos de fuego que han terminado por quemar gran parte del solar en la zona más próxima a la Calle 30, llegando las llamas a la altura del cruce de Isla de Saipán con Joaquín Lorenzo.»

Después de finalizar la intervención, y una vez dado por sofocado el fuego, las dotaciones se han retirado. Pero han tenido que volver sobre las 16:30 horas ya que alguno de los focos del incendio se ha revivado, provocando nuevamente que el pasto seco del solar volviera a prenderse.

 

Fuente: ALMAVPGrande2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.